Trujillo: moradores capturan a animal silvestre que atacó a menor

Haciendo uso de diazepan mezclado con arroz, los vecinos del sector Villa Huanchaco capturaron al primate. Policía Ecológica lo llevó a un zoológico.

Haciendo uso de diazepan mezclado con arroz, los vecinos del sector Villa Huanchaco capturaron al primate. Policía Ecológica lo llevó a un zoológico.

Un curioso animal, durante al menos dos semanas, mantuvo en estado de alerta a los vecinos de la Mz. J del sector Villa Huanchaco, provincia de Trujillo (región La Libertad), pues se esparcían los comentarios sobre un mono choro de cola amarilla –rescatado con anterioridad– que había atacado a una niña de ocho años, ocasionándole daños en espalda y manos.

Ante el hecho, los moradores del sector unieron fuerzas y concertaron en que la mejor manera de atraparlo sería dopándolo. Así, colocaron mezclas de diazepan con arroz por doquier y esperaron a que el primate lo comiera. Cuando por fin el animal silvestre probó el alimento, cayó en profundo sueño y fue encerrado en una jaula.

Con el mono en custodio, los vecinos dieron rápido aviso a los miembros de la Policía Ecología para que se hicieran cargo del animal: fue llevado a un zoológico. Cabe resaltar que lo vecinos evitaron en todo momento dañar al primate.  

El mono llegó hasta el asentamiento, porque uno de ellos lo halló en pésimas condiciones de salud; sin embargo, logró escapar de la vivienda tras su recuperación. Desde ese momento iniciaron sus comportamientos agresivos, sobre todo, con niños y ancianos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO