Madre de arequipeño señala que su hijo también murió intoxicado en Ayacucho

Investigación. Pide a las autoridades establecer por qué se produjo la intoxicación masiva en Ayacucho. Bajo extrañas circunstancias, varias personas murieron. Arequipeño sería la primera víctima. 

9 Ago 2018 | 6:50 h

Investigación. Pide a las autoridades establecer por qué se produjo la intoxicación masiva en Ayacucho. Bajo extrañas circunstancias, varias personas murieron. Arequipeño sería la primera víctima. 

El arequipeño Luis Figueroa Aquino de 23 años de edad sería la primera víctima de un extraño suceso que se registró en los últimos días en el distrito de Ayacucho San José de Ushua. 

Su madre, Ana Aquino, señala que la noticia recién trascendió a nivel nacional el último lunes, por la muerte de nueve personas durante el velorio de Sócrates Cucho, quien era tío de Luis, y que también tuvo los mismos síntomas que su hijo.

PUEDES VER: Intoxicación por insecticida dejó 98 afectados en Ayacucho

La madre relata que su único hijo varón de los tres que tiene partió hacia Ayacucho el 24 de julio junto a su abuela Domitila Canales Cucho de 80 años.

Ella lo convenció de ir a conocer la tierra de sus ancestros. "El mediodía del 2 de agosto mi hijo comió caldo con leche en la casa y luego tomó una gaseosa en la tienda. Después se fueron a la fiesta patronal y en el trayecto empezó a vomitar espuma de la boca y murió. Eso me ha contado mi suegra (Domitila)", refiere Ana.

Mientras el cuerpo de este joven se estaba enterrando en Arequipa, su tío Sócrates Cucho también murió bajo las mismas circunstancias. Precisamente en el velorio de este comunero se produjo la intoxicación masiva que cobró la vida de otras nueve personas.

Por esa razón, Ana pide a las autoridades que le digan de qué murió su hijo. Sospecha que se trata de una venganza por terrenos o quizás de algo contaminado en la zona. "Me han dicho que los resultados de la necropsia salen en 45 días. No me parece correcto. Quizás algo esté mal allí y se pueda evitar más muertes", acotó. 

Te puede interesar