Ayacucho: candidata habría mentido en su hoja de vida

Es la única mujer candidata para gobernadora de la Región de Ayacucho, sin embargo, habría incurrido en mentira en su hoja de vida.

8 Ago 2018 | 19:05 h

Es la única mujer candidata para gobernadora de la Región de Ayacucho, sin embargo, habría incurrido en mentira en su hoja de vida.

Según un informe de Ojo-Público la candidata, Esperanza Nemicia Rojas Gutierrez, que postula para gobernadora regional por el Movimiento Tecnología de Punta para Ayacucho, no informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tenía un vehículo a su nombre.

En declaraciones habría fundamentado que ella ya no era propietaria del vehículo, y que lo había vendido, pero no entregó los documentos que certifiquen su afirmación.

PUEDES VER: Ayacucho: intoxicación masiva durante velorio dejó más de 100 afectados

Por otro lado, Esperanza Rojas, tampoco habría contemplado en su hoja de vida, ser fundadora y principal accionista de la empresa constructora, Lidercon SAC. Pues figura solo como Gerente General en el portal de Voto Informado, soporte digital donde los ciudadanos deben acceder a la información transparente de los candidatos. Para poder desestimar su elección.

En tal sentido, se espera que el ente rector de estas normas tome las sanciones correspondientes con la candidata.  Al no haber sido honesta con sus declaraciones patrimoniales ni acciones.

Cabe destacar que Esperanza Rojas Guiterrez es la única mujer de los 13 candidatos que postulan para la gobernación de Ayacucho. Y que son solo 4 las mujeres que tienen presencia como candidatas en las 11 provincias de esta Región. Siendo de reconocimiento por una parte y lamentable por otra.

Según este mismo informe, son alrededor de 12 los candidatos a gobernador regional en las zona, norte, centro y sur quienes no habrían sido honestos al informar sobre sus ingresos, acciones, propiedades, etc.

Te puede interesar