Bolivia: Buscan a peruanos que robaron medalla y banda presidencial de Evo Morales

Sin embargo, 16 horas después del robo ambos símbolos fueron encontrados en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz. Criminales ya han sido plenamente identificados.

Sin embargo, 16 horas después del robo ambos símbolos fueron encontrados en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz. Criminales ya han sido plenamente identificados.

El presidente Evo Morales asistió este miércoles a la parada militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas sin la medalla ni la banda presidencial, porque fueron robadas la noche del martes aproximadamente a las 20.00 en El Alto. 16 horas más tarde ambas fueron encontradas en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz, tras una llamada que habría hecho uno de los delincuentes, parte de una banda criminal de peruanos.

Así lo hicieron saber en un primer informe oficial el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, Faustino Mendoza. El Jefe de Estado no se refirió al incidente en su discurso, aunque era notoria la ausencia de ambos símbolos en su pecho.

PUEDES VER: Evo Morales respalda propuesta de Martín Vizcarra por el CFBC

Romero acompañó al mandatario al acto que se celebró en Cochabamba, recordando los 193 años de creación de la institución armada. En un breve contacto con la prensa respondió a las interrogantes sobre lo ocurrido la noche de ayer, cuando los símbolos fueron robados del vehículo de un miembro de la Casa Militar en momentos en que entró a un prostíbulo.

Estos sujetos que participaron (del robo) pertenecen a una banda con antecedentes delictivos, son súbditos peruanos que corresponden a un banda de auteros que han utilizado una metodología que en la jerga suya la denominan del plumazo”, detalló la autoridad y dijo que ahora son buscados tras haber sido plenamente identificados, informó el diario La Razón de Bolivia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO