Huarmey: Cuatro muertos deja choque de bus contra dos camiones

En Huarmey. Densa neblina habría afectado visibilidad en la zona. Los heridos fueron llevados a Barranca.

En Huarmey. Densa neblina habría afectado visibilidad en la zona. Los heridos fueron llevados a Barranca.

Cuatro pasajeros de un bus de la empresa ITSA, tres adultos y una adolescente, fallecieron ayer luego de que el vehículo que los transportaba a Lima chocara contra dos camiones que se encontraban estacionados a la altura del kilómetro 250 de la carretera Panamericana Norte, en Áncash.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Emilio Pérez Cossio (74), Gerardo Oyola Pérez (62), Jesús Dioses Zapata (57) y la menor de 17 años de iniciales L.T.Y., mientras que otras doce personas resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital de Barranca, informó la Policía.

DENSA NEBLINA

De acuerdo con los primeros reportes de tránsito, el trágico episodio ocurrió a las 5:30 horas del martes en circunstancias que los camiones trailers de placas T9A-888/TEM-977 y ABU-782/T64-988, se encontraban estacionados en la Panamericana Norte, a la altura del sector Gramadal, en sentido norte a sur.

De pronto, según indicó la Policía de Carreteras, fueron impactados desde atrás por el bus de placa T4E-958, el cual era conducido por Juan Santiago Castillo, quien solo resultó con heridas leves.

Algunos testigos afirmaron que el violento choque se habría originado a causa de la densa neblina en la zona y la falta de precaución de parte de los conductores.

Hasta el lugar llegaron dos ambulancias y una unidad de los bomberos para atender a los heridos y rescatar a cinco pasajeros que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del bus interprovincial.

Posteriormente la Policía acordonó el lugar y restringió el acceso a fin de evitar que delincuentes aprovechen el caos para robar la mercancía que había en los camiones y las pertenencias de los pasajeros, como ocurrió hace unos días en el distrito de Palpa, en un accidente similar.

Tras tomar la manifestación a los choferes, Iván Díaz Sánchez e Irsin Gómez Zavaleta, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Barranca para ser retirados por sus familias. 

En hospital

  • Los doce heridos, todos pasajeros del bus interprovincial que se dirigía hacia Lima, se hallan en condición de "estables". La mayoría de ellos será dado de alta en las próximas horas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO