Tumbes: excluyen a candidato a provincia de Contralmirante Villar por omitir ingresos económicos

Aspirante al sillón edil conocido como “El Pibe” fue tachado por ciudadano y Jurado Nacional de Elecciones declaro fundado el pedido.

Aspirante al sillón edil conocido como “El Pibe” fue tachado por ciudadano y Jurado Nacional de Elecciones declaro fundado el pedido.

Por no consignar información importante y básica en su hoja de vida, el candidato a la alcaldía provincial de Contralmirante Villar en Tumbes, Jaime Yacila Bolangger, del movimiento local Faena, fue excluido del proceso de Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Según la página de Facebook Tumbes Noticias, a través de la Resolución N°00490-2018-JEE/TUMB-JNE el candidato no incluye información de sus ingresos económicos y durante el periodo de tacha es válida la solicitud presentada por el ciudadano Dilver Olaya Davis.

PUEDES VER Tumbes: Migraciones inició deportación de extranjeros implicados en delitos

En el documento se señala que el candidato no consignó los ingresos que recibía cuando era proveedor de la municipalidad de Canoas de Punta Sal, por ello se atribuyó la responsabilidad y se determinó que quede fuera de carrera.

El candidato conocido en la provincia como “El Pibe” dejaría el proceso, sin embargo la lista que lo acompaña como aspirantes a regidores sigue siendo válida según lo establecido a través del Jurado Nacional de Elecciones mediante el Jurado Electoral Especial de Tumbes.

resolucion jee

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO