'Los Intocables ediles': se entrega a la Policía el prófugo Roy Paredes Gualipu [VIDEO]

La organización criminal "Los intocables ediles" tenía como cabecillas al alcalde de La VictoriaElias Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo Cubas Rodriguez.

7 Ago 2018 | 10:30 h

La organización criminal "Los intocables ediles" tenía como cabecillas al alcalde de La VictoriaElias Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo Cubas Rodriguez.

Esta mañana, se entregó a la Policía Roy Paredes Gualipu, acusado de pertenecer a "Los Intocables ediles", organización criminal que era liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, quien también ya fue capturado.

Paredes Gualipu era uno de los dos prófugos de la banda delictiva, cuya mayoría de integrantes fue capturada hace unos días. El sujeto será trasladado a la Prefectura de Lima.

PUEDES VER La Victoria: hijo de alcalde negociaba cupos desde hace dos años [VIDEO]

El acusado prefirió no pronunciar palabras al momento de ser llevado hacia el patrullero.

Como se recuerda, hace menos de una semana, fue detenido el alcalde de la Victoria, junto a otras 22 personas, por ser parte de la banda criminal 'Los intocables ediles', quienes operaban mediante el cobro de cupos a comerciantes y el parqueo de vehículos.

La organización otorgaba espacios destinados para la evacuación ante sismos a cambio de elevados montos que podrían llegar hasta 190 mil soles por 45 días, tiempo en el que duraba las ferias gastronómicas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Mauro Medina, la autoridad política era el responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores.

Los detenidos son denunciados por los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito de La Victoria.

Te puede interesar