Hijo e hijastra del poeta Reynaldo Naranjo lo acusan de violación sexual

7 Ago 2018 | 7:00 h

El poeta Reynaldo Naranjo fue acusado de abuso sexual por su hija e hijastra, quienes aseguran que los ultrajes ocurrieron cuando eran menores de edad y vivían con él en París, Francia.

Según reveló el portal Ojo Público los abusos se cometieron en contra de Roxana Naranjo Gamarra y Nadia Paredes Sanchis, hija mayor e hijastra del poeta y destacado periodista.

PUEDES VER Fallece Joël Robuchon, el “chef del siglo”

Según el informe Roxana contó que fue víctima de su padre cuando ella tenía 15 años, y vivía con él y la pareja de este, Ana María Sanchiz.

Según narró habría sido violada por su progenitor en tres oportunidades, entre julio de 1978 a julio de 1979, cuando regresó de París a Perú para vivir con su madre.

Mientras, Nadia Paredes Sanchiz señaló que fue ultrajada sexualmente por Naranjo entre mayo de 1977 y finales de 1979.

De acuerdo al testimonio que ella ha dado tenía apenas siete años de edad cuando su padrastro la ultrajó sexualmente.

Ambas se enteraron de que habían sido vejadas por el mismo hombre que había convertido su vida en una pesadilla después de muchos años de estar separadas.

Roxana vive actualmente en Alemania, mientras Nadia radica en Francia.

En su defensa, Naranjo, quien hoy tiene 82 años de edad, negó las acusaciones de abuso sexual. “Es absurdo. Cómo voy a haber yo abusado de mi hija”, respondió a Ojo Público.

Según el medio informativo no hay posibilidad de que Naranjo sea juzgado porque de acuerdo a las leyes francesas el delito que habría cometido ha prescrito.

El dato 

Reynaldo Naranjo García (Lima, 1936) forma parte de la llamada generación del 60. Ha publicado Junto al amor, Violín desconocido, Las manos en el fuego, Los encuentros, César Vallejo en el siglo XXI, entre otros libros. En enero del 2017 ofreció en Lima un recital de poesía.

Te puede interesar