Por Día de San Pedro y San Pablo, Indecopi recordó que las quejas se pueden reportar en el libro de reclamaciones,A propósito del feriado largo, Indecopi recomendó a los ciudadanos contratar servicios formales durante las celebraciones por el Día de San Pedro y San Pablo. La entidad exhortó a solicitar el Libro de Reclamaciones ante cualquier problema que se presente con el proveedor de bienes y servicios que contraten. PUEDES VER Feriado largo: sigue estas recomendaciones para tener un viaje seguro En estos días de gran demanda de servicios, en particular de transporte y de turismo, Indecopi instó a los viajeros a contratar con empresas formales con la debida anticipación, de tal manera que puedan comparar precios y viajar de manera segura. La entidad brindó los siguientes consejos: - Contratar con una agencia o empresa formal, que brinde boletas de pago u otro documento, para poder sustentar una eventual queja o reclamo. - Si contrata un servicio de turismo, verificar que la agencia cuente con servicio de transporte, programas turísticos, así como la disponibilidad de los lugares que se visitarán, a fin de evitar el incumplimiento de los itinerarios y horarios. - Contar con información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, entre otras. - Si la agencia no puede cumplir con lo ofrecido, los consumidores tienen el derecho a la sustitución del servicio contratado por otro servicio o al reembolso total de lo pagado. Es más, no se debe permitir cobros adicionales por los servicios contratados. - Los proveedores tienen la obligación de brindar información completa para que los consumidores elijan lo que más les convenga, además de entregar un servicio idóneo. Si tiene problemas durante el feriado largo, puede reportarlos al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe; o llame al 224-7777 (para Lima) o a la línea gratuita 0-800-4-4040 para provincias. Asimismo, exija el Libro de Reclamaciones para dejar constancia del reclamo o queja.