Artesanas huancaínas tejen aretes alusivos al mundial

Accesorios de algodón puro y tejido a mano, con croché, será distribuido a hinchas peruanas en Rusia.

Accesorios de algodón puro y tejido a mano, con croché, será distribuido a hinchas peruanas en Rusia.

Con 10 años en la industria textil, dos mujeres que pertenecen a la asociación textil Manos Trabajadoras, tuvieron la idea de innovar sus productos e incursionaron en la elaboración de aretes confeccionados a mano, con croché, para ofrecerlos como indumentaria alternativa del Mundial Rusia 2018 para las mujeres hinchas.

Los aretes, en forma de flor, llevan los colores rojo y blanco de la camiseta de la selección peruana. Eva Mónica Ortiz Vergara, representante de la asociación, relata que la idea surgió al constatar que por el campeonato mundial de fútbol sólo existen accesorios para varones, y ellas decidieron elaborar algo especial para las mujeres hinchas, fieles seguidoras de la selección.

El producto es tejido con hilo 100% de algodón, lavado y armado para su exhibición final.

A las señoras les ha tomado dos meses elaborar sus primeros 200 aretes, que y fueron enviados a Rusia, sede del mundial de fútbol, donde serán distribuidos gratuitamente entre las hinchas mujeres. Esto les servirá para posicionar su marca, Monilua, en el extranjero.

Adicionalmente envió 60 planas de aretes a Estados Unidos para la venta al público y otras cinco planas a Japón. El peculiar souvenir es presentado en un empaque alusivo al seleccionado peruano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO