Sociedad

Chiclayo: municipalidad sanciona a combis que no respetan normas de tránsito

La Republica
Alexandra Gonzales

Las combis que se encuentren estacionadas en zonas rígidas y/o lugares no autorizados serán trasladadas a depósito municipal. 

Paralelo al operativo de vehículos automotores menores en las zonas rígidas (mototaxis, motocars, entre otros), la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH)  ha intensificado los operativos vehiculares, a fin de sancionar e internar en el depósito municipal  a las combis que incumplen las normas de tránsito vigentes en los alrededores del mercado Modelo y otros puntos de Chiclayo.

Previstos de grúas, los funcionarios cumplen a diario con sus labores de reordenamiento vehicular en las calles de Chiclayo.

PUEDES VER Trujillo: nuevo hallazgo de restos de niños sacrificados de cultura Chimú

 “Tal como lo dispuso el alcalde David Cornejo Chinguel, nos hemos organizado con un grupo de inspectores y policías de tránsito para ordenar la ciudad. Cerca de 20 combis han sido internadas en el depósito oficial y sancionadas con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por desplazarse por rutas no autorizadas”, comentó el  Gerente de Desarrollo Vial y Transporte, Isaías Merino, quien manifestó su descontento con los conductores que no respetan las normas de tránsito, e incluso se muestran agresivos durante la intervención.

Este régimen de reordenamiento obedece las normas de transporte vigente, las cuales determinan que las combis que se encuentren estacionadas en zonas rígidas y/o lugares no autorizados serán trasladadas al depósito, pues lo que se busca es mantener libre las principales vías de la ciudad.