Mujer que fue a dar luz denuncia negligencia en hospital de Villa El Salvador [VIDEO]

Zarelli García Anco denunció que se negaron a realizarle una cesárea y luego del parto le informaron que debía ser sometida a una colostomía.

Zarelli García Anco denunció que se negaron a realizarle una cesárea y luego del parto le informaron que debía ser sometida a una colostomía.

El pasado 26 de abril debió ser uno de los días más felices para Zarelli García Anco pero no fue así. La mujer denunció haber sido víctima de una negligencia pues llegó para dar a luz, pero, tras el parto, fue sometida a una colostomía. El hecho ocurrió en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Cuando la mujer llegó al hospital, pidió ser sometida a una cesárea; sin embargo, los médicos le dijeron que estaba apta para dar a luz por parto natural.  

Durante el alumbramiento, Zarelli asegura haber sentido un corte y, tras el parto, le informaron que debían suturar un desgarro de cuarto grado y realizarle una colostomía (una abertura en la pared abdominal que se realiza durante una cirugía y se hace pasar el intestino grueso a través de esta abertura para formar un estoma)

Tras ello, los médicos le explicaron que el rasgado se debió, probablemente, a una piel débil.  Y, luego de indicarle que debía cambiarse la bolsa cada cinco días, le dieron de alta; sin embargo, su recuperación sería por alrededor de seis meses más.

"Siento dolor y ardor en mi herida, sobre todo cuando cargo al bebé, incluso a veces me sale sangre", reveló la víctima.

Por su parte, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador informó través de un comunicado que investigará el caso de presunta negligencia.

Te puede interesar