Equipos técnicos inspeccionarán Av. Evitamiento

Roxana Mamani
22 Abr 2018 | 16:48 h

TRABAJO. Verificarán si es factible colocar disipadores de velocidad.

Haydeé Meza

Cusco

Los equipos técnicos del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, de la comuna provincial del Cusco, las municipalidades distritales de San Jerónimo y San Sebastián hoy realizarán una inspección técnica en la avenida de Evitamiento o conocida como la “Vía de la Muerte”.

Este fue uno de los acuerdos suscritos en el acta, tras la reunión multisectorial realizada el último viernes. En la cita se abordó las competencias del Gobierno Regional a través de Plan Copesco, la municipalidad provincial, así como las soluciones a la problemática en dicha avenida.

El prefecto regional Edwin Espinoza informó que, tras la inspección técnica, los equipos técnicos deben establecer qué intervenciones realizar para reducir los accidentes de tránsito. Son más de 54 los siniestros registrados y 23 los fallecidos. “Se verificará en qué zonas es factible o no colocar rompemuelles o disipadores de velocidad para así evitar más accidentes con consecuencias fatales, tal como fue el pedido de los moradores”,  indicó Espinoza.

Por su parte, el director del PER Plan Copesco, Italo Ramos, sostuvo que se realiza estudios para instalar cámaras que permitan imponer fotopapeletas a los conductores que exceden la velocidad permitida. “Se deben hacer intervenciones que no impliquen cambios estructurales que alteren el diseño de la avenida ya que la vía está judicializada”, explicó. ❧

Video Recomendado

Lazy loaded component