Cajamarca: Policía captura a profesor acusado de violación

La Republica
Publicidad

Efectivos de la Comisaría Sectorial de Celendín detuvieron Roberto Cueva Aquino (61), quien habría abusado de una alumnas hace dos años.

El docente Roberto Cueva Aquino (61) fue capturado por efectivos de la Comisaría Sectorial de Celendín. Cueva, quien ejerció la dirección del colegio del caserío Santa Rosa, es señalado como el autor del abuso sexual que sufrió una menor de 12 años cuando cursaba el quinto grado de primaria.

Cueva fue intervenido cuando se disponía a abordar un bus con destino a Cajamarca. Al ser interceptado intentó oponer resistencia, pero en segundos fue reducido y trasladado hasta la Comandancia de Celendín.

PUEDES VER: Ica: desconocidos amenazan a padres de niña víctima de abuso.

Según informó el Comandante PNP Edin Merino Sánchez, el sujeto fue sometido al examen médico y derivado al Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el juez Edwin Sergio Chacón Núñez ordenó prisión preventiva por un plazo de nueve meses

En las próximas horas el acusado será trasladado al penal de Huacariz en Cajamarca para responder por el delito de violación sexual de menor de edad, que en aquel entonces tenía 10 años.

El presunto violador fue descubierto luego que la menor señalara durante la entrevista de la cámara Gessel que fue violada por dos sujetos. El primero identificado como Rosman Malaver Rojas (21), quien la ultrajó el 04 de marzo del 2017 al interior de su vivienda en Santa Rosa, y su ex profesor Roberto Cueva Aquino, quien la obligó a tener relaciones sexuales luego de llevarla con engaños por unos matorrales cerca a la comunidad de Teresaconga, con el pretexto de ir a recoger unos maderos de huiso entre los meses de mayo y junio del 2015.