Dona tu bicicleta y ayuda a los niños de los colegios de Puno [VIDEO]

Melina Ccoillo

melina.ccoillo@glr.pe

27 Mar 2018 | 23:03 h

El proyecto Baika busca contribuir con los menores, quienes deben caminar aproximadamente dos horas para llegar a sus colegios.

Cambiar la dura realidad no es imposible. Desde pequeñas acciones, uno puede contribuir con los que más necesitan. Así nació el proyecto Baika, que promueve la donación de bicicletas para que puedan ser usadas por los niños de los 11 colegios públicos de Ayaviri, en Puno. De esta manera, los menores no tendrían que caminar diariamente dos horas para llegar a su centro educativo.

Baika comenzó cuando un grupo de amigos visitó el distrito de Ayaviri, se dieron cuenta de la realidad de los niños y decidieron hacer la diferencia. De esta manera, el tiempo que los estudiantes de primaria y secundaria ahorrarán para llegar a sus colegios podrían invertirlo en descansar, jugar, hacer tareas y pasar tiempo en familia.

PUEDES VER Más de 200 escolares usan la tecnología para descubrir intereses vocacionales

Su meta para julio del 2018 es obtener 100 bicicletas, las cuales serán llevadas de Lima a Cusco por una compañía de transporte que se ofreció a dar el servicio gratuito. De Cusco a Puno, los voluntarios se encargarán de pagar un bus.

Luego, las bicicletas serán repartidas personalmente por los miembro del proyecto Baika en los diversos colegios que existen en el referido distrito de Puno. Para ello, se tomará en cuenta asistencia de los niños al colegio, inscripción y un deslinde de responsabilidad a los niños a través del colegio.

¿Cómo ayudar?

La manera de ayudar es donando bicicletas, para niños entre 4 a 15 años, en los centros de acopio que, por el momento, se encuentran en los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores y Surco. También puede comunicarse solo vía WhatsApp 989046478 para coordinar la entrega.

centrosdeacopio

Video Recomendado

Lazy loaded component