Junín: otorgan licencia a primera universidad intercultural

Redaccionlr
23 Mar 2018 | 12:32 h

En la selva central. Universidad Juan Santos Atahualpa acreditó tener docentes investigadores y convenios laborales.

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), con sede en Chanchamayo, Junín, se convirtió ayer en la institución superior universitaria número 32 en lograr una licencia oficial de funcionamiento.

PUEDES VER 1.650 millones de soles para equipar colegios técnicos y universidades

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le otorgó permiso para ofrecer cuatro programas de pregrado durante los próximos seis años.

“La SUNEDU ha corroborado que la oferta académica de la universidad se identifica con la problemática de su entorno social, aporta al desarrollo económico de la región y responde a la finalidad de las universidades interculturales”, manifestó el superintendente (e) Martín Benavides Abanto.

La autoridades de la UNISCJSA acreditaron que el 47% de sus docentes cuenta con proyectos de investigación registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec, así como con 12 líneas de investigación en las áreas de ingeniería, humanidades y económico empresariales.

Además, demostraron la existencia de 13 convenios de prácticas preprofesionales y profesionales con instituciones públicas y privadas, orientados a la inserción laboral de sus estudiantes y egresados.

Ingualmente, cumplen con los lineamientos del enfoque intercultural en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Universitaria, que buscan contribuir a garantizar el reconocimiento de derechos de las mujeres y hombres indígenas.

Una exigencia pendiente es que en un plazo de 60 días presenten un plan de contratación de docentes especializados y con experiencia en líneas de investigación.

La clave

- La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) también recibió el licenciamiento institucional de la Sunedu. En su caso, la autorización fue otorgada el jueves último.

Video Recomendado

Lazy loaded component