Piura: Doctores y enfermeros cargaron a embarazada por 10 horas para salvarla

Admirable. El personal de salud cruzó cerros, quebradas y maleza para salvar la vida de la gestante, de 19 años, y su pequeño feto.

13 Mar 2018 | 11:59 h

Doctores y enfermeros del centro de salud de Pacaipampa, de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, caminaron cargando a un mujer embarazada por 10 horas para salvar su vida y la del pequeño que lleva dentro.

Según información de Chulucanas Noticias, la joven,identificada como Vilma García García, estaba gravemente herida en la espalda y peligraba su vida, por ello el personal de salud se trasladó a pie con las camillas hasta el sector de Malache donde se encontraba la gestante.

PUEDES VER Indignante: agredió brutalmente a su pareja, lo capturaron y salió en libertad [VIDEO]

"Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, contó el licenciado enfermero, Carlos Díaz Hurtado.

La mujer de 19 años, quien tiene 19 semanas de gestación, fue trasladada hacia el centro de salud en la camilla que cargaba el personal en sus hombros. 

"Gracias a esta oportuna intervención, se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención rápida que garantice su bienestar y de su familia. Felicito la vocación, solidaridad y el desprendimiento por parte de nuestro personal de salud para atender ésta emergencia" dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

a

Chulucana Noticias informó que la mujer ya se encuentra estable y recuperándose de una infección producto de la herida que tiene en la espalda. Además, está a la espera de su programación de parto en el hospital Santa Rosa de Piura.

Te puede interesar