Más de 800 mil escolares hoy retornan a clases

En el sur. Mayoría de estudiantes de colegios estatales se ubican en Cusco.

11 Mar 2018 | 12:57 h

Los colegios estatales hoy abren sus puertas para recibir a los más de 840 mil estudiantes de toda la región sur del país. En Cusco se ubica la mayor cantidad poblacional de escolares.

En la institución educativa inicial Ordeso, ubicada en el distrito de Wanchaq del Cusco, se iniciará el año escolar. Hasta allí llegará el gobernador regional Edwin Licona.

PUEDES VER Tacna: Madre queda atrapada en ascensor de colegio [VIDEO]

En Cusco hay más de 291 mil escolares de colegios estatales, quienes recibirán clases en uno de los 4 mil 116 planteles que están en regular y mal estado.

Por su parte, la directora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua, sostuvo que las instituciones se encuentran aptas para recibir a los estudiantes.

En el marco de la campaña nacional “Todos juntos por un buen año escolar”, se espera que hoy retornen a clases tacneñas más de 63 mil menores.

En Moquegua, más de 34 mil alumnos de colegios estatales iniciarán labores. El gerente de Educación, Renso Quiroz, informó que la apertura del año escolar se desarrollará en la institución educativa Simón Bolívar.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, estará hoy en Puno junto a los alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos. En la región altiplánica hoy retornan a clases 256 mil menores.

En tanto, en Arequipa vuelven al colegio 193 mil menores. El inicio del año se realizará en la I.E. Eduardo López de Romaña de Mariano Melgar, a donde acudirá la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. 

Te puede interesar