PNP desarticula banda delincuencial que pretendía asaltar en feria escolar

12 Mar 2018 | 7:07 h

Piura. Agentes especializados de Inteligencia de Piura capturaron la noche del sábado a cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Lima”, quienes planeaban asaltar en una feria escolar en el distrito de Tambogrande, por un monto que superaría los 100 mil soles.

La intervención de Germán Roger Alayo Espinoza (48), Beyby Cristhian Ayala Sosa (27), Hierrald Jair Ariza Flores (22) y Jesús Ervin Dávila Cruzado (31), se registró a la altura del hotel Primavera en el A.H. Andrés Rázuri, cuando se encontraban a bordo de un automóvil planeando el atraco.

El jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que los presuntos delincuentes habrían planeado asaltar a los comerciantes mayoristas de útiles escolares que desarrollan sus actividades en dicha feria escolar, por ello la Policía de Inteligencia les siguió los pasos hasta lograr la captura.

El alto mando explicó que durante la intervención se incautaron tres armas de fuego totalmente abastecidas, así como dos guantes quirúrgicos y dos medias panti. Estos accesorios iban a ser utilizados para evitar ser reconocidos al momento del atraco.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Néstor Pita Herrera informó que Hierrald Ariza tiene antecedentes policiales por robo agravado en el año 2015 en la provincia del Callao. 

Te puede interesar