Puneños rechazan a PPK por no cumplir promesas

Razones. Dirigentes indican que gestión de mandatario está envuelta en corrupción.

11 Mar 2018 | 10:08 h

Liubomir Fernández

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su visita el viernes pasado a Puno, probó la desazón de la ciudadanía por el incumplimiento de sus promesas electorales.

El mandatario llegó para anunciar la declaratoria de interés del proyecto de construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs) y realizar el reconocimiento a los Uros como pueblo originario. A su retorno a la capital, fue despedido por decenas de pobladores que con pancartas en mano le expresaron su rechazo. Gritaron “PPK, corrupto, Puno te repudia”, “Renuncia, el Perú no te quiere”.

Para David Vilca, dirigente de centros poblados de Laraqueri, PPK “vino a Puno a tomarnos el pelo. No cumple sus promesas y encima su gestión está plagada de corrupción por lo que se sabe de Odebrecht. Viene a anunciar lo que ya sabemos. Encima viene a decir que lo dejen trabajar. Ya no lo queremos”.

Por su parte, el dirigente Milto Cariapaza indicó que el mandatario fue uno de los más grandes lobistas que estuvo al servicio de Odebrecht. "Tiene que irse. Urgente su vacancia. El Perú no lo quiere. Si el Congreso no lo saca, nosotros lo sacamos sí o sí”.

Te puede interesar