Allanan vivienda de ex director de la Dirección de Educación de Piura

Con información de colaborador eficaz, Policía y Ministerio Público intervinieron la casa del ex titular de la DRE - Piura.

8 Mar 2018 | 17:59 h

Un contingente de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, allanó la vivienda del ex director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura, Pedro Periche Querevalú, en busca de indicios que lo inculparían de asociación ilícita para delinquir y peculado.

La intervención a su vivienda, ubicada en la calle Tacna de Castilla, se llevó a cabo el miércoles a las 11:00 pm., donde la Policía y la Fiscalía Anticorrupción recogieron varios documentos, celulares y laptos que confirmarían la responsabilidad de Perique Querevalú en la presunta red de corrupción de funcionarios.

PUEDES VER Piura: Investigan a directores de la UGEL Sullana por presunta malversación

Asimismo, a través de fuentes confiables de la Fiscalía especializada, se conoció que la orden de allanamiento se realizó luego de que uno de sus hombres de confianza participó como colaborador eficaz e informó que, con el presunto desvío de fondos de la DRE, Periche Querevalú habría comprado una exclusiva vivienda en la urbanización Las Palmeras de Piura.

Como si fuera poco, el investigado habría comprado varias maquinarias industriales con las que confeccionaba prendas de vestir para comercializar con las instituciones educativas y de esa manera obtener considerables ganancias.

Al cierre de esta edición se conoció que las primeras diligencias, luego del allanamiento, se confirmó que la Fiscalía sí halló documentos que comprueben la compra de un inmueble en Las Palmera; sin embargo este estaría a nombre de un ex funcionario de la DRE.

Te puede interesar