Policía captura a miembro de Sendero Luminoso en Arequipa

La Policía la encontró la tarde del martes en la calle Ayacucho a la altura del local del Banco de la Nación. Portaba un DNI falso a nombre de Sonia Dueñas Ñanvi.

8 Mar 2018 | 15:34 h

Una llamada anónima permitió la captura de una presunta integrante del grupo subversivo Sendero Luminoso (SL), quien se encontraba en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior y por la que se ofrecía 25 mil soles por  información sobre su paradero.

Sonia Esther Tunque Moran (51) fue capturada por la Policía en la ciudad de Caravelí la tarde del martes en la calle Ayacucho a la altura del local del Banco de la Nación.

PUEDES VER Presuntos senderistas son traídos a Lima procedentes de Huancavelica y Junín

Portaba un DNI Nro. 80424594, a nombre de Sonia Dueñas Ñanvi, cuando revisaron el sistema de Reniec no arrojaba resultados. 

Los agentes corroboraron su verdadera identidad y al revisar el registro virtual de la PNP confirmaron que tenía una requisitoria vigente por el delito de terrorismo. La mujer fue llevada a la fiscalía de la zona y ayer fue trasladada a Arequipa.

Entre sus antecedentes subversivos se conoce que lleva procesos por participar en la incursión al distrito de San Juan de Yanac (Ica) en 1989, el ataque contra una patrulla de la Policía en 1995, el asesinato de Florencio Arizapana Llamoca en la estancia de Sayhua (Ayacucho) en enero de 1996, entre otras acciones.

Sonia Tunque sería enviada a Lima para sus audiencias.

Te puede interesar