Región Tacna destinó reducido presupuesto para prevenir violencia a la mujer

La prefecta regional Ányela Cueto comentó que no se podía esperar otra cosa del Gobierno Regional de Tacna.

8 Mar 2018 | 6:00 h

Durante el año 2017, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) destinó un presupuesto de apenas S/ 15 mil para acciones destinadas a prevenir y combatir la violencia hacia la mujer.

Edwar Vargas Valderrama, representante de la Defensoría del Pueblo, criticó que no se hayan visto resultados del plan de trabajo denominado "Protección de Poblaciones Vulnerables Afectadas por la Violencia Familiar en la Región Tacna", el que demandó S/ 12 mil del mencionado monto. 

Durante el mismo año, se formalizaron cinco quejas ante la Defensoría por vulneración de derechos contra las mujeres. Entre ellas, un caso de violencia económica, dos de vulneración al otorgar normas de protección y uno en el que a una trabajadora se le abrió proceso, pese a justificar inasistencia por violencia familiar.  

Por su parte, la prefecta regional Ányela Cueto comentó que no se podía esperar otra cosa del GRT, dado que desde  2016 se formó una mesa de concertación contra la violencia hacia la mujer, a cuyas reuniones nunca ha sido invitada. 

Te puede interesar