Alumnas de colegio Fátima continuarán estudiando en condiciones deprimentes

7 Mar 2018 | 7:34 h

Piura. Pese a la visita de la presidenta de Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, hace algunas semanas a la nueva infraestructura, las casi 2 mil estudiantes del colegio Virgen de Fátima continuarán estudiando en condiciones deprimentes hasta que se culmine con la ejecución del nuevo local.

Así lo informó el subdirector de la institución, Ángel Felipe Yovera Rugel, quien lamentó que las alumnas tengan que estudiar en aulas prefabricadas instaladas en medio de piedras y polvareda. Recordemos que desde el año 2015 las adolescentes reciben el dictado de clases en un terreno del colegio José Joaquín Inclán.

Asimismo, el docente lamentó que las estudiantes continúen utilizando unos servicios higiénicos en estado crítico, ya que el equipo de batería instalado por el Ministerio de Educación se encuentra totalmente obsoleto y no es suficiente para abastecer a la gran cantidad de educandos.

El representante del plantel dijo que, según el cronograma, la ejecución de los trabajos por parte de la empresa constructora culminará el 20 de mayo, pero tienen que dar un plazo de 20 días para levantar las observaciones. “A más tardar en junio estaría listo todo el local, por ello los primeros días de julio recién estaríamos regresando a las aulas de nuestro colegio emblemático”, enfatizó.

En tal sentido, el subdirector solicitó el apoyo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para realizar la fumigación del local, y de esa manera poner fin a la plaga de pulgas que, debido a las altas temperaturas, se están reproduciendo.

Te puede interesar