Siete narcotraficantes caen con 90 paquetes de cocaína

Todos son de una misma banda. Agentes antinarcóticos ejecutaron intervenciones en Piura y Lambayeque. Mafiosos iban a enviar la droga al extranjero por vía marítima. 

6 Mar 2018 | 20:22 h


Por Alexi Velásquez S.

 

Agentes antinarcóticos arrestaron hoy, en la provincia piurana de Sullana, a siete traficantes de estupefacientes y les incautaron 16 maletas de lona que contenían 90 paquetes tipo ladrillo de cocaína prensada, valorizada en el mercado negro en 450 mil dólares.

 

La droga, según las autoridades, iba a ser enviada al extranjero por vía marítima bajo la modalidad del 'preñado' (camuflada en contenedores con mercadería ajena).

 

Tres de los mafiosos, con toda la droga, fueron intervenidos cuando salían de la  cochera del hostal 'Crucero del Sol', ubicada en la Panamericana Norte, Mz. “B”, lote 1, zona industrial Sullana. Estaban a borde de una camioneta Jeep.

 

Se trata de los delincuentes Gerardo García Coronado (54), Fidel Antero Castillo Gallardo (32) y Enrique Palacios Herrera, de 45 años de edad.

 

Horas después, la policía arrestó a Derex Luis Beltrán Lynch (36), Percy Guillermo Otero Curay (40) y el menor D.H.B.C. (16), integrantes de la misma banda. Cayeron en la localidad de Morrope, provincia y departamento de Lambayeque. Ellos habían trasladado la droga hasta Sullana.

 

Los últimos dos mafiosos fueron intervenidos en el centro de hiospedaje Marfareth, de la avenida Champagnac, Mz. 'A',, lote 25, Sullana, Piura. Fueron identificados como Israel Leonardo Silva Viacava (36) y Telly Ebans Condori Mesias (39).


 

Te puede interesar