Capturan a tres mandos senderistas en la sierra central

Patrullas militares y policiales ejecutaron operativos simultáneos en Junín y Huancavelica, logrando atrapar a los terroristas conocidos como 'Tío Julio', 'Gabriel' y 'Sócrates.

5 Mar 2018 | 23:18 h

Por Alexi Velásquez S. 

En operaciones simultáneas ejecutadas en las regiones de Junín y Huancavelica, patrullas militares y de la Policía Nacional, supervisadas por representantes del Ministerio Público, capturaron a tres mandos regionales de Sendero Luminoso, quienes serán traídos a Lima en las próximas horas para ser investigados por la Dircote. 

Las capturas fueron ejecutadas a las 12.30 del día. Portavoces del Ministerio de Defensa revelaron que los detenidos son: Justo Flores Poma (c) 'Tío Julio', de 45 años, Ángel Gabriel Flores  Segura (c) 'Ángel', de 31 años; y Sócrates Torres Gamboa (c) 'Sócrates'.

PUEDES VER Sendero Luminoso: presunta integrante es capturada en Madrid

Los dos primeros cayeron en la provincia de Huancayo, región Junín, mientras que el tercero fue apresado en el centro poblado de San Isidro, distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Las autoridades informaron que se trata de cuadros nativos, con mando político y militar entre los remanentes senderistas que siguen operando en la sierra central.

Te puede interesar