Gobernador Jaime Rodríguez compareció ante fiscal

Convocado. Gobernador de Moquegua fue citado para reconocer su voz en unos audios relacionados al caso de frazadas. 

6 Mar 2018 | 12:27 h

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, compareció ayer ante la fiscal Anticorrupción, Miriam Velasco. Se le citó en el proceso que se le sigue sobre la presunta compra irregular de 10 mil frazadas en su gestión.

La autoridad fue citada para que reconozca su voz en uno de los seis audios que se investiga. Estos fueron grabados por el exresponsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante Bedoya. Con estos audios, Bustamante trata de librarse de la investigación.

PUEDES VER Exjefe de Logística de GRM amenazó a consejera Puma

La fiscal Velasco concluyó con la diligencia de escucha y transcripción de estos materiales. Asimismo, confirmó que estos ya están incluidos como parte de las investigaciones. Ella investiga a Bustamante; al exjefe de Logística de la Región, Ángel Flores, hermano del terrorista "Artemio"; así como al proveedor Wilfredo Pérez.

Estos dos últimos están prófugos de la justicia desde que el Poder Judicial dictó para ambos nueve meses de prisión preventiva. La fiscal sostuvo que por el momento se evalúa si se comprende al gobernador y otros más en las pesquisas.

Jaime Rodríguez, a su salida de la sede fiscal, dijo que cada quien debe responder sobre sus actos. "El señor Bustamante que responda, a mí me quieren involucrar cuando no hice las compras", respondió.

La adquisición se hizo en 2016 para atender a los afectados por el friaje. De acuerdo a la denuncia, el proceso fue direccionada y se pagó precios sobrevalorados. 

Te puede interesar