Hallan cadáver de recién nacido en tanque de inodoro del hospital de Jaén

La Policía sospecha que el recién nacido habría sido ahorcado. El hecho ha causado conmoción en la región Cajamarca.

5 Mar 2018 | 12:32 h

El cadáver de una recién nacida fue hallado en el tanque de agua de un inodoro de uno de los baños del Hospital de Jaén (región Cajamarca), hecho que ha causado conmoción en toda la población.

Tras el macabro hallazgo, se dio aviso al personal de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones respectivas y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan abominable crimen.

PUEDES VER Abogado asesina a patadas a su hijo recién nacido

Durante las primeras investigaciones se conoció que una mujer, quien sería natural de la provincia de Sullana (región Piura), habría llegado hasta el referido hospital con los síntomas de parte; sin embargo el personal del nosocomio le exigió que vaya a sacar su historial clínico; informaron medios locales..

Este hecho habría motivado a la mujer ingresar a uno de los baño y dar a luz en ese lugar. La menor al nacer habría sido estrangulada con su propio cordón umbilical y luego metida dentro del tanque de agua del inodoro.

Esta información habría sido corroborada por las cámaras de seguridad del hospital y por la certificado de la necropsia de ley practicada a la recién nacida, donde se lee que la neonata murió debido a una asfixia por estrangulamiento con el cordón umbilical como lazo constrictor, obstrucción de vías aéreas inferiores y edema en los pulmones.

Hasta el momento, el personal de la Policía ya habría identificado a la responsable.

Te puede interesar