Tumbes: 20 familias lo pierden todo por el colapso de una red de agua

Empresa Aguas de Tumbes tuvo que suspender el servicio en la ciudad para evitar afectar a más familias.

1 Mar 2018 | 17:54 h

Las viviendas del barrio El Milagro, en la región Tumbes, se inundaron debido a que las redes de agua colapsaron por la falta de mantenimiento. Situación que afectó a 20 familias que se quedaron en la “calle” por las pérdidas materiales que se registraron durante el fortuito incidente.

La empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa) tuvo que suspender el servicio de manera temporal en la ciudad para que los enormes aniegos que se estaban formando, no siga afectando a otras familias de la zona.

PUEDES VER Tumbes: Sunass registra más de 400 reclamos contra empresa concesionaria Atusa

El hecho se produjo en el jirón Óscar Benavides del barrio El Milagro al promediar las 04:30 de la madruga. Según explicaron los vecinos afectados; “todos estábamos durmiendo cuando de pronto se escuchó un fuerte ruido, y en cuestión de minutos nuestra vivienda se estaba llenando de agua, afectando nuestras cosas”.

Asimismo, indicaron que representantes de la empresa concesionaria les informaron que se había roto una línea de impulsión de agua de 16 pulgadas en el sector Óscar Benavides.

“No es posible que la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa) no realice el mantenimiento a la red de agua, ya tiene 12 años en la región y las deficiencias cada día salen a la luz que agravan la falta del líquido y colapso de desagüe”, dijo Marcelina Campos Chero.

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de la región Tumbes recibió más de 400 quejas sobre la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa). El detalle de los reclamos salta a la palestra por cobros excesivos del consumo de agua, escasez del vital elemento y colapso de los desagües.

Te puede interesar