Alcalde de Nuevo Chimbote rechaza aumento de tarifas de peaje en vía de evitamiento

28 Feb 2018 | 7:48 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, rechazó la propuesta de la empresa Autopistas del Norte - OHL, que a partir del 15 de marzo pretende incrementar entre 50 y 100% las tarifas del peaje. Ante esta situación, la autoridad edil pidió a las demás autoridades de la región  que se unan al reclamo que planea presentar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que no permita este incremento, pues  la Vía de Evitamiento de Chimbote (región Áncash) aún no está operativa. 

“Como autoridad rechazo tajantemente que esta empresa pretenda cobrar peaje a costos elevados. Las nuevas tarifas aún no podrían aplicarse porque todavía no tenemos en funcionamiento la Vía de Evitamiento. Ha pasado mucho tiempo y aún estamos esperando la obra, no es justo que se cobre tarifas mucho más elevadas”, reclamó Fernández Bazán.

En otro momento, el burgomaestre indicó que si la construcción de la Vía de Evitamiento no empieza no se pueden condicionar los pagos, pues afectaría a los transportistas que viajan de Chimbote a Casma o Huarmey. 

CLAVE

El costo de la obra, según precisó Fernández Bazán, ascendería a S/ 500 millones. El alcalde también indicó que la construcción de 40 kilómetros de carretera permitiría emplear a más de 600 personas de la región.

Te puede interesar