¿Los peruanos aún consumen medios tradicionales?

La televisión abierta, la publicidad exterior, los periódicos y la radio se mantienen fuertes a través de todas las generaciones.

La televisión abierta, la publicidad exterior, los periódicos y la radio se mantienen fuertes a través de todas las generaciones.

En el Perú de hoy en día, donde la penetración de internet llega al 76%, cada día hay mayor cantidad de contenidos disponibles en cualquier momento, distintos lugares y diferentes formatos. Ante este panorama de posibilidades, los peruanos consumen medios de una manera cada vez más diversa y ampliada.

Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, en general, a los peruanos les gusta ver televisión (97%), tener contacto con publicidad exterior (98%) y leer periódicos (83%); sin embargo, podemos identificar afinidades especiales comunes a los miembros de las diferentes generaciones. “Hemos identificado una afinidad general al internet y al cine, especialmente, entre los Millennials y los miembros de la Generación Z, y lo que es muy interesante, la televisión abierta muestra gran acogida a través de todas las generaciones”, comentó Francisco Carvajal, Managing Director de Kantar IBOPE Media Perú.

De acuerdo al estudio, la televisión mantiene promedios de consumo de más de tres horas diarias sin importar el rango de edad, logrando los tiempos de consumo más altos por día en la lista de medios consumidos por los peruanos. Le siguen el internet con 2:43 horas y radio con 2:32 horas. “La televisión sigue siendo la pantalla principal en los hogares peruanos y el periodo del día en el que la TV toma aún más fuerza es después de las 6 p.m. de lunes a viernes”, puntualizó Carvajal. Adicionalmente, la radio muestra altos niveles de consumo (80%) a través de todas las generaciones; desde la Generación Z hasta los mayores de 65 años.

Información y entretenimiento: las principales funciones de los medios

En general, los peruanos afirmaron confiar en los medios de comunicación para mantenerse informados. Se destacan la televisión (61%) y los periódicos (52%), y le siguen internet y radio, con 45% y 44%, respectivamente. Entretenimiento, relajación y actualización rápida fueron otras necesidades frecuentemente mencionadas por los peruanos a la hora de consumir medios. ❧

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO