LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Sociedad

VMT: La descabellada defensa legal del hombre que mató a joven cosmetóloga [VIDEO]

La Republica
Flavia Paredes

Karina Sinforoso pasó de víctima a culpable. Abogado de Bruce Ángel Pineda Matamoro justificó el accionar de su defendido. 

La madrugada del domingo último, Karina Sinforoso (24) fue encontrada sin vida en su vivienda de Villa María del Triunfo. Horas antes había tenido una pelea con su exconviviente Bruce Ángel Pineda Matamoros (26).  La joven dejó a una niña desamparada. 


PUEDES VER   Karina Sinforoso: la mató el hombre que juró amarla


Ayer efectivos de la policía nacional acudieron hasta el domicilio de Sinforoso Quispe para realizar la reconstrucción de su crimen. El sospechoso principal es suexpareja investigado por presuntamente haberla agredido a golpes y ahorcarla.

 
Ángel Pineda Matamorros (26), sindicado como el asesino de la joven cosmetóloga, se encontraba escondido en la vivienda de sus padres en San Juan de Lurigancho. De inmediato se dispuso su prisión preliminar por 72 horas. 


La defensa 
En la intervención, el abogado de Pineda Matamoro, Marco Antonio Mendoza,  indicó que su defendido actuó bajo el "imperio de la emoción violenta" provocada por la propia víctima. 


"El domingo ella le dijo que está con una nueva pareja. El hecho de que ella le haya confesado lo anterior hizo que su consciencia se obnubile  y reaccione de esa manera. No es responsable de la muerte, actuó en un estado de emoción violenta", mencionó durante la diligencia 

Así mismo descartó que su patrocinado haya querido acabar con la vida de Karina Sinforoso. Incluso afirmó que Pineda Matamoros solo intentó asustarla. Así mismo confirmó que el joven robó el celular de su ex pareja y madre de su bebe.


"Se lo llevó y lo ha arrojado por Puente Nuevo. Entre parejas no existe el robo", dijo el abogado. 

Lazy loaded component