Cerro San Cristóbal: Médicos amputaron el brazo a menor que quedó herido

Renzo Bambaren
31 Jul 2017 | 5:18 h

A poco del viaje planificado a los Estados Unidos para poder evitar la amputación, los médicos tuvieron que intervenirlo de emergencia para salvarle la vida.

Katterine Hidalgo, la madre del pequeño Sebastián, el menor que resultó herido durante la caída del bus en el cerro San Cristóbal, informó que su hijo sufrió la amputación de su brazo como última medida para poder salvarle la vida.

Según informó la madre, la operación se realizó el pasado 27 de julio y los médicos tuvieron que operar ante el cuadro de infección generalizada (sepsis) que presentó. El pequeño Sebastián iba a ser trasladado a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente y así poder salvar su brazo.

PUEDES VER PPK sobre tragedia en Cerro San Cristobal: “Las entidades públicas se pasan la pelota”

Katterine Hidalgo informó que buscarán apoyo psicológico para que el menor pueda afrontar esta situación. También reveló que aún así llevarán al menor a los Estados Unidos para que reciba el tratamiento en este país y también pueda tener una prótesis. Durante la campaña de ayuda se lograron recaudar 12 mil dólares que serán utilizados para asumir los costos.

En el accidente ocurrido en el Cerro San Cristóbal, el pequeño Sebastián salió despedido del bus  y tras el fuerte impacto sufrió una amputación traumática del brazo, pues su hombro se desprendió y solo permaneció unido al cuerpo por algunas arterias.

Video Recomendado

Lazy loaded component