Senamhi: estos son los pronósticos del clima para Fiestas Patrias

Conoce los pronósticos del clima para este viernes 28 y sábado 29 de julio, y las recomendaciones del Senamhi por Fiestas Patrias

28 Jul 2017 | 10:01 h

Las celebraciones por Fiestas Patrias se realizarán, como es de costumbre, al aire libre. Además, miles de familias salen en esta fecha a pasear por ser días feriados.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la ciudad de Lima experimentará un clima frío y con cielo cubierto durante las primeras horas del día de este vierne 28 de julio.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Reniec compartió los nombres más representativos de la patria

Para este sábado 29 de julio, según la entidad especializada, la capital tendrá un ligero brillo solar hacia el mediodía, que acompañará la Gran Parada Militar que se realiza en la avenida Brasil.

Sin embargo, en la zona de Lima oeste se presentarán cielo nublado y ráfagas de viento en las primeras horas y cayendo la tarde del 28 y 29 de julio, con temperaturas mínimas de 15 y máxima de 20 grados, según informó la especialista del Senamhi, Andrea Olguín.

En la zona de Lima este, el clima presentará similares condiciones en ambos días, con leve brillo solar al mediodía, y con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 22 grados.

La zona de Lima oeste comprende los distrito de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. Mientras que Lima este comprende los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina, Santa Anita, El Agustino, entre otros.

De esta manera, la especialista recomendó a la población llevar consigo ropa abrigadora por las ráfagas de vientos que correrán en las primeras horas del día sábado 29.

Te puede interesar