Cusco cumple paro de dos días por aeropuerto de Chinchero [VIDEO]

grupo larepublica
La República
h

AFECTADOS. Turistas que visitan el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu padecen inconvenientes. Empresas de trenes suspendieron sus operaciones.

Desde muy temprano los cusqueños cumplen el primer día del paro regional de 48 horas para pedir la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Las calles están bloqueadas por decenas de piquetes. Los manifestantes, además de cerrar las avenidas, han prendido fuego a grandes llantas que provocaron nubes de humo negro.

PUEDES VER: Camión con balones de gas explota en San Isidro

En el distrito de Chinchero, situado a 40 minutos de Cusco, los campesinos y pobladores cerraron las vías hacia el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu. En tanto, el flujo de turistas fue bastante reducido debido a que las empresas de trenes suspendieron sus operaciones porque no había garantías para movilizar sus trenes.

Los turistas varados en Machupicchu protestaron en la estación de trenes. Tenían pasajes de la empresa Incarail, pero no habían salidas.

Según el reporte de un ciudadano, PeruRail sí transportó a sus pasajeros, por lo que los clientes de Incarail pedían ser movilizados en los trenes de la empresa competidora.

Después de los reclamos y pedidos, PeruRail accedió a trasladar a los turistas con boletos de Incarail.