Sugerente campaña en YouTube busca concientizar sobre el sexo consentido | VIDEO

grupo larepublica
Plataforma_glr
h
Sugestivas animaciones utilizan partes íntimas para explicar el concepto del sexo consentido: “Si no es sí, es no”.
Curiosidad ha causado en YouTube la exposición de partes íntimas interrelacionándose entre sí. Sugerentes animaciones que intentan interpretar lo que sucede cuando el sexo opuesto intenta persuadir a una mujer para tener relaciones íntimas
 
 
Las imágenes difundidas por el grupo Charity Project  Consent, busca, según su concepto, generar consciencia a través de estas animaciones que explican la delgada línea entre tener intimidad autorizada y otra por la fuerza
 

 
“Combatir y deconstruir la cultura de la violación generando conciencia de la manera perjudicial en que se le considera en la sociedad. Esperamos llegar a un futuro en que el abuso sexual no sea trivializado en el mundo", señala el grupo audiovisual.
 

 
Su creador Terry Drummond, según señala RT, motivó esta producción por el desentendimiento que hay sobre el sexo sin consentimiento. Por ello, a través de gráficos que intentan identificarse con los órganos reproductivos masculinos y femeninos, muestra escenas cotidianas que dan detalles para su discernimiento. 
 

 
“Los avisos son visualmente llamativos porque su punto de vista sobre el consentimiento no sería parte de una conversación más grande si nadie ve los videos", comentó.