Las 3 formas de estimular el clítoris durante la penetración
¿No llegas al orgasmo a través de la penetración? Utiliza la doble estimulación para obtener el clímax junto con tu pareja.
Es muy común que las mujeres no lleguen al orgasmo durante la penetración. De hecho, la sobrevaloración del coito (coitocentrismo) ha hecho que muchas féminas busquen incansablemente el placer mediante esta práctica; sin embargo, la realidad es que el estímulo directo al clítoris es la forma más sencilla y rápida de llegar al clímax.
A pesar de ello, existen muchas parejas que disfrutan mucho de la penetración, pero se les complica llegar al orgasmo en conjunto. Por ello, en esta nota, te dejamos tres ideas para que puedas alcanzarlo en la cama.
Estimulación manual
Durante la penetración puedes apoyarte de tus manos o las de tu pareja para duplicar la estimulación al clítoris. La forma en como se haga va a depender de la postura que elijas. Por ejemplo, si estás en la pose de "cucharita" puedes pedirle a tu compañero que use sus dedos. En caso estés en la postura del perrito o recostada en la cama, puedes usar hacerlo tú misma.
Estimulación con el roce del cuerpo
Si no quieres usar tu mano, la postura de la vaquerita es la única que te permite estimular el clítoris mientras se está penetrando. Para hacerlo, solo debes abrir bien las piernas y asegurar que los labios mayores de vulva no cubran por completo el capuchón del clítoris. Encima de tu pareja mueve la pelvis para delante y para atrás, de forma que roces este órgano con la piel de tu pareja y se produzca una estimulación externa también.
Foto: Cosmopolitan
Estimulación con juguetes sexuales
En caso desees una manera más práctica y efectiva de lograr el orgasmo durante la penetración, el uso de juguetes sexuales no tiene pierde. Puedes usar de cualquier tipo que tenga vibración o succión. Para usarlo, pídele a tu pareja que te lo coloque en el clítoris o tú misma puedes hacerlo. El uso de sex toys no significa que tu pareja tenga más protagonismo en la cama, sino que solo es una ayuda a la estimulación que está dando durante el coito.
Foto: Cosmopolitan
Finalmente, recuerda que la estimulación directa al clítoris no es la única forma en la que se puede obtener un orgasmo. El toqueteo a zonas como los senos, el trasero o cualquier parte de la piel pueden generar el clímax, ya que este proceso se da en el cerebro y no en los órganos sexuales.