La importancia de la ropa interior en un encuentro sexual

La República

Existe una variedad de ropa interior con la cual se puede experimentar. Foto: composición LR
Existe una variedad de ropa interior con la cual se puede experimentar. Foto: composición LR

La lencería, usada ya sea por hombres o mujeres, puede activar el erotismo para mejorar las relaciones sexuales.

El erotismo es parte fundamental dentro de las relaciones sexuales, por lo que es importante fomentarlo. Olores, sabores, el tacto y el sentido de la vista también son importantes para incrementar el placer.

Por ello, las prendas que se llevan durante el encuentro sexual pueden sumar a que este sea aún mejor. El portal Wapa brindó algunos puntos importantes al momento de elegir la lencería para todas las personas en general.

Recomendaciones para elegir lencería

  • Que se ajuste a tu cuerpo (o a tus gustos): se sugiere que escojas ropa interior que sea de su talla para que esta no te quede ni muy grande ni muy pequeña. Sin embargo, si te sientes más cómoda o cómodo con lencería más holgada, adelante.
  • Siéntete guapo o guapa: para que tengas confianza con tu propio cuerpo, es importante escoger la topa íntima que más se ajuste a tus preferencias y a tu personalidad. Es preciso recordar que cada ángulo es único y que ese amor y admiración por ti mismo hará que te percibas más atractivo.
  • Atrévete a experimentar: en el campo de la sexualidad, no hay nada mejor que jugar y experimentar. Por tanto, puedes atreverte con prendas diferentes y que te llamen la atención. La actitud también será tu mejor arma.

¿Por qué es importante la ropa interior en el sexo?

El motivo por el que la ropa interior es importante se debe a que activa el erotismo rápidamente, ya que este se estimula con sentidos como la vista. Además, crea una atmósfera idónea para el encuentro sexual.

Lo que se puede lograr con la lencería es:

  • Estimulación de la vista: el erotismo tiene un grado componente estético. La atracción suele ser visual y, si se luce una ropa íntima fuera de lo común, esta se puede activar fácilmente.
  • Mejora la actitud: el sentirse bien con la ropa que se lleva también ayudará a que la actitud mejore.
  • Tacto más estimulante: la ropa interior también está fabricada con materiales más suaves y agradables al tacto. Estos activan también dicho sentido.