Orgasmos mejoran el sistema inmunológico para proteger de virus y bacterias, según la ciencia

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Mar 2020 | 15:52 h
Los orgasmos provocan el aumento de glóbulos rojos y reducción del cortisol, componentes químicos que combaten virus y bacterias. Foto: difusión.

Estudios científicos revelan que las defensas aumentan con la masturbación y las relaciones sexuales, y así se previenen infecciones y enfermedades.

Además de quemar calorías, retrasar la menopausia y mejorar el vínculo amoroso con tu pareja, el sexo ha demostrado que es una de las prácticas ideales para fortalecer el sistema inmunológico y, así protegerte de los virus y bacterias causantes de enfermedades.

Un estudio reciente realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (Alemania) constató que los orgasmos aumentan los niveles de oxitocina y dopamina, componentes químicos que estimulan al sistema inmunológico y lo fortalecen al momento de afrontar amenazas externas como virus.

PUEDES VER Coronavirus: ¿conoce cómo fortalecer el sistema inmune para prevenir la enfermedad?

Durante la investigación, se analizó el recuento de glóbulos blancos de 11 participantes, presentes en sus cuerpos cinco minutos antes y 45 minutos después de cada orgasmo producido por la masturbación. Esto con el objetivo de comprobar el aumento de estos glóbulos, en especial las ‘células asesinas’, encargadas de combatir infecciones.

Por el contrario, dormir mal y comer de manera desordenada, genera ansiedad, angustia y hasta miedo.

Sexo: otros estudios sobre el aumento de defensas

La Universidad de Indiana informó que entre los beneficios de las relaciones sexuales está la presencia de niveles más altos de anticuerpos, que combaten las infecciones. “El sexo regular contribuye a un mejor sistema inmunológico, combate las enfermedades comunes, como los resfriados”, señala.

Lazy loaded component

Tener relaciones sexuales una o dos veces por semana atrasaría el envejecimiento, según la ciencia

La Universidad de California reveló que tener más sexo aumenta el tamaño de los telómeros de las mujeres. Los telómetros son pequeños recubrimientos del ADN, que están directamente ligados al envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmune y la reducción del estrés.

No obstante, los telómetros se van desgastando cuando las personas llevan una vida poco saludable y/o abusan de sustancias nocivas para su salud. Entonces, según el estudio, esta situación se contrarrestaría con más intimidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component