¿Cómo afecta el alcohol en nuestra actividad sexual? [VIDEO]

¿El alcohol y las relaciones sexuales van de la mano? Especialistas explican los efectos negativos y positivos de esta bebida en la cama.

¿El alcohol mejora el sexo? Foto: iStock.
¿El alcohol mejora el sexo? Foto: iStock.
La República
13 07 2019 | 07:50h

Algunas personas confunden la disminución de la inhibición con un incremento de la excitación, y creen que el alcohol es afrodisíaco, pero sus efectos no son tan positivos durante las relaciones sexuales.

Alcohol y sexo ¿buena o mala combinación?

Según la psicóloga Nayara Malnero, especializada en sexología y terapia de pareja, el alcohol es una de las “drogas” más habituales en nuestro día a día y afecta más de lo que pensamos a nuestra vida sexual.

PUEDES VER Eclipse solar: ¿cómo este fenómeno estimula tu deseo sexual?

“Hay que saber que el alcohol no es tan amigo del sexo porque cuando tomamos esta bebida, tenemos menos sensibilidad”, explicó la especialista en relaciones sexuales en un video publicado en su cuenta oficial de YouTube.

“Los orgasmos son más difíciles de conseguirlos cuando hemos consumido bastante alcohol y complica alcanzar el placer que tanto nos gusta”, agregó Nayara Malnero.

En cuanto el rendimiento sexual, “muchos hombres pierden la erección por el hecho de consumir alcohol”.

Además, Nayara Malnero señaló que el consumo de alcohol durante las relaciones sexuales no ayuda en la erección ni en la lubricación.

“En términos generales, el alcohol también ayuda a que la erección sea menos potente y en las mujeres ocurre exactamente lo mismo porque les cuesta mantener la lubricación y sin ello es más difícil la penetración”, sentenció.

Otros especialistas hablan sobre el alcohol y las relaciones sexuales

El portal BuzzFeed Life habló al respecto con psicólogos y expertos en la materia que enumeraron una serie de efectos adversos del alcohol durante las relaciones sexuales.

"El órgano sexual más grande del cuerpo es el cerebro", dijo a ese sitio la doctora Madeleine Castellanos, psiquiatra certificada especializada en terapia sexual, y autora de Wanting to Want (Deseando Desear). "Es lógico que cualquier substancia que afecte tu mente tendrá un gran impacto en tu vida sexual. En este caso, el alcohol anula ciertos procesos del cerebro, lo cual suele provocar que cedas a tus impulsos y bajar la ansiedad", sostuvo.

¿El alcohol es afrodisíaco? La uróloga y experta en salud sexual femenina Jennifer Berman afirmó que “no hay bebida que active una parte sexual desconocida del cerebro, sino que lo desinhibe”. “Cualquier curiosidad y deseo sexual ya existe en tu cabeza y cuando bebes pueden salir a la superficie, ya que las áreas de tu cerebro que te dicen ‘No es una buena idea’, o ‘No me siento cómodo haciendo eso’ se anulan”, explicó. Con información de Infobae.

Video Recomendado