Sexualidad

¿Cuál es la pose sexual más ‘peligrosa’ para los hombres? La ciencia da la respuesta

Un estudio determinó cuál es la posición sexual en la que existe mayor riesgo de sufrir fractura de pene.

¿Cuál es la pose sexual más ‘peligrosa’ para los hombres? La ciencia da la respuesta
¿Cuál es la pose sexual más ‘peligrosa’ para los hombres? La ciencia da la respuesta

La fractura de pene es una lesión mucho más común de lo que se cree, y uno de los factores determinantes es la postura que se utiliza durante el sexo. Es por ello que un grupo de científicos determinó, luego de un sesudo estudio, cuál es la pose sexual más peligrosa para ellos.

Si bien hace algunos años, en base a un estudio de la revista Advances in Urology se creía que la posición más riesgosa para los hombres era la conocida como ‘cowgirl’ (en la que ella ‘cabalga’ sobre él), una nueva investigación concluyó que esto sería un error.

PUEDES VER Los 5 errores más comunes del sexo oral que tu pareja nunca te dirá

Esta vez, el International Journal of Impotence Research rebatió esta primera idea afirmando que es la pose conocida como ‘doggy’ la que realmente representa un riesgo. Esto debido a que, cuando el hombre penetra a la mujer por detrás, puede utilizar demasiada fuerza y terminar lesionándose en sus empujes.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las experiencias sexuales de 90 pacientes, den entre 18 y 66 años, que habían sufrido esta lesión al menos una vez en sus vidas.

El análisis de la muestra arrojó que en al menos un 77% de los casos sufrieron la fractura durante el encuentro íntimo. Más específicamente, un 41% aseguró haber padecido el incidente haciendo la pose popularmente conocida como ‘perrito’.

“Los hombres suelen utilizar mucha fuerza en cada movimiento, lo que puede terminar mal. En el peor de los casos, si el pene se desliza fuera de la vagina y golpea contra el periné o la sínfisis del pubis (dos superficies óseas duras), puede ocasionar un trauma doloroso”, explicó uno de los doctores que estuvieron a cargo del estudio.

El podio de las poses sexuales ‘peligrosas’ lo completan la del ‘misionero’ (él arriba y ella abajo, mirándose frente a frente) y la ‘cowgirl’ (la mujer encima del hombre).