Anuncian despistajes gratuitos de cáncer de piel por el Día del Lunar

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

La campaña por el Día del Lunar se celebrará este domingo 7 de febrero en diversas regiones del país.

Una nueva edición de la campaña que busca prevenir el cáncer de piel. El Día del Lunar se celebrará este domingo 7 de febrero con despistajes gratuitos de este mal y charlas de prevención.

PUEDES VER: Conoce algunas metas a cumplir para beneficiar tu salud en este año

Organizado por el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm), especialistas en cáncer de piel llegarán a varias regiones del país con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo este mal.

La campaña, para este 2016, se realizará en Abancay, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Cusco, Chiclayo, Huacho, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Sullana, Tacna, Trujillo y Lima.

La jornada se realizará desde las 9.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. en los centros de salud del Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales e, incluso, en algunas clínicas.

“El fin es guiar a los pacientes para que puedan ser tratados posteriormente en centros hospitalarios de su conveniencia”, detalló el Ciderm, a través de un comunicado.

Los casos de cáncer de piel cada vez son más comunes en los jóvenes, debido a la radiación solar, y ya se ubica en el cuarto lugar de las neoplasias más comunes en hombres y mujeres.