¿Cómo prevenir las infecciones vaginales en el verano?

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

En verano las mujeres pueden tener infecciones vaginales por ello se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones. 

Empezó los días de verano en Lima y miles de mujeres acuden a las playas y piscinas para disfrutar del agua, el mar y la arena, ¿sabes cómo cuidar tu higiene íntima? ¿qué infecciones te provoca en la zona íntima en esta estación? ¿cómo prevenir las infecciones?. Estas son muchas de las preguntas de las mujeres por esta época. Por ello la Republica.pe consultó a Carlos Zúñiga Uriarte, médico ginecólogo y vocero de la marca Nosotras, para que hable del tema.
 
 
En el verano la mujer sufre diferentes infecciones como “la etiología mixta, es decir, son producidas en su mayoría, por microorganismos bacterianos y micóticos (hongos)”, dijo el especialista.
 
Además, hizo hincapié que la ropa interior sintética ocasiona mucho daño a las mujeres en verano. “La ropa interior de material sintético produce mayor sudoración y por eso, ocasionará que los genitales sean colonizados por infecciones oportunistas. Justamente por el aumento de la temperatura de la estación, este material puede ser contraproducente para la zona vulvo-perineal. Es por ello que se recomienda utilizar ropa interior de algodón”, comentó.
 
“Estar con la ropa de baño mucho tiempo ocasiona daños en la vagina debido a que los hongos son microorganismos que habitan en zonas con humedad. Si bien los atletas tienen el famoso “pie de atleta” por no secarse adecuadamente y mantener el calzado y/o medias húmedas; la vagina, siendo una cavidad con secreciones, con mayor razón debe mantenerse seca y protegida”, habló sobre el traje de baño. 
 

Periodo menstrual

Durante el ciclo menstrual de la mujer, todas deben tener mayor cuidado. “El flujo menstrual también puede ser causa de molestias si es que no se controla o no se mantiene una buena higiene. La sangre puede irritar la mucosa vaginal y el mantener humedad, puede ocasionar infecciones como las que ya he descrito. Recomiendo usar toallas y protectores diarios de una empresa líder en el cuidado de higiene íntima y que sus productos sean supervisados y testeados por especialistas. También es bien indicado el uso de jabones íntimos que faciliten la limpieza y mantengan una buena higiene, y cuentan con productos naturales en su fabricación, y que mantengan un pH adecuado de la zona íntima, mucho mejor”, comentó.

Dato

El nuevo jabón líquido de línea Frescura Extrema de Nosotras permite un óptimo estado de limpieza y una sensación de frescura para prevenir irritaciones y posibles olores, además de no remover la flora bacteriana normal.