Terapia, voz, canto y creación con española Tata Quintana

Visita el Perú y realiza un taller de exploraciones psíquicas, vocales y de meditación en Magdalena del Mar, dirigido a artistas, docentes y maestros de yoga.

Visita el Perú y realiza un taller de exploraciones psíquicas, vocales y de meditación en Magdalena del Mar, dirigido a artistas, docentes y maestros de yoga.

“La voz, el canto y la creación son un acto de libertad. Cada día acompaño a quienes andan en esta búsqueda”, nos dice Tata Quintana, quien nació en Logroño, una ciudad rica en historia y tradiciones ubicada en La Rioja, comunidad autónoma al norte de España. Ella ha estudiado Filosofía y letras, Canto, Armonía e improvisación y ha actuado en España, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Cuba, Marruecos, Estados Unidos y Brasil.

PUEDES VER: En tiempos modernos el yoga corrige posturas y reduce el estrés

En la actualidad alterna el escenario con la docencia, colabora con músicos, actores, bailarines y terapeutas; fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones y sus propias composiciones; y ha creado un sistema personal en evolución continua de compartir su vocación que denomina: Voz, Canto y Creación.

Precisamente Tata Quintana impartirá en nuestro país un taller especial, que incluye exploraciones psíquicas, físicas y vocales basadas en las técnicas del canto y la improvisación, la investigación del movimiento, elementos básicos de meditación, expresión corporal y yoga, además de dinámicas de la terapia transpersonal integrativa y otras especialidades que la artista fusiona porque las conoce bien.

“No es requisito tener ritmo o cantar, solo dejar abierta la puerta de la libertad y creatividad con la VOZ, con tu VOZ, con tu cuerpo”, nos revela ella.

El taller está dirigido a un público diverso: cantantes, docentes, maestros de yoga, artistas escénicos, terapeutas holísticos y asistentes en general.

Se dirige a toda persona que tenga un interés especial de desarrollar su voz, explorar su riqueza y capacidad sonora, afianzar y expandir su conciencia humana. Los talleres se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, en “Zenda Yoga” en Magdalena del Mar. Más informes en hablapat@gmail.com o en la página de Facebook de la yogui Patricia Salazar León.

Te puede interesar