¿Sabes cómo brindar primeros auxilios a una persona en llamas?

Dennit Cajachahua
24 M04 2018 | 18:18h

Aprende cómo dar los primeros auxilios si alguien arde en llamas. Recuerda que debe actuar con rapidez.

Esta mañana una noticia provocó gran indignación en la ciudadanía, un inescrupuloso sujeto roció con combustible y prendió fuego a una mujer abordo de un bus público en Miraflores.

La fémina fue trasladada al hospital y quedó con más del 60% del cuerpo quemado, según su primer reporte médico. También se informó que la Policía ya se encuentra tras los pasos del agresor.

PUEDES VER Miraflores: hombre prendió fuego a una joven en el interior de un bus [VIDEO Y FOTOS]

Ante esta lamentable situación, usted sabe ¿cómo brindar los primeros auxilios a una personas envuelta en llamas?

-Debe mantenerse sereno y actuar rápido. Recuerde que es mejor tranquilizarse, en caso sus nervios le jueguen una mala pasada puede brindar la instrucción a alguien más calmado.

-No echar agua al sujeto que está prendido en fuego, porque puede avivar el fuego (a menos que sea una gran cantidad de agua). Es una regla fundamental de primeros auxilios.

-Recomendar a la víctima en llamas cerrar los ojos y la boca inmediatamente. También que no se desespere y corra, porque solo avivará la llama.

-Es preferible no usar un extintor debido a que su contenido es altamente peligroso por su composición química (su fabricación no ha sido pensada para actuar en la piel humana).

-Buscar una manta u otras prendas grandes y cubrir al individuo para sofocar el fuego, luego debe de recostarse al suelo y rodar de izquierda a derecha.

-Una vez el fuego haya sido apagado no intentar quitar la ropa del cuerpo, sino debe llamar inmediatamente a emergencia para que pueda ser atendido lo antes posible por un médico.

Recuerde que siempre debe estar actualizado con información de primeros auxilios, es mejor prevenir que lamentar.