Desperdicios en la vía pública preocupan a vecinos de Trujillo

La República
31 M07 2019 | 15:40h

Por intermedio de las redes sociales, los vecinos de la urbanización Vista Bella, ubicada en la ciudad de Trujillo, denunciaron la falta de recojo de basura que se visualiza en la jurisdicción.

Tal como lo informaron mediante la página de Facebook ‘Trujillo Limpio’, existen montículos de basura en varios puntos de la jurisdicción, los cuales vienen generando preocupación y malestar de los residentes.

PUEDES VER Montículos de basura invaden cruce de la avenida Nicolás Ayllón con 28 de julio

Ellos temen que los desperdicios atraigan a roedores, cucarachas y moscas que afecten la salud de los vecinos, sobre todo de niños y ancianos.

“¿Declaración de Emergencia? ¿Acaso teníamos que esperar la resolución de algún organismo para advertir que la limpieza de nuestra ciudad está en emergencia? En emergencia estamos desde que irresponsable. La forma como se recoge y las condiciones en que los trabajadores lo hacen denota un total desconocimiento de los procesos básicos de seguridad e higiene”, se lee en el mensaje publicado de la red social.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales, así como el Servicio De Gestión Ambiental de Trujillo, debido a la acumulación de basura que se presencia en la vía pública. Ellos piden la limpieza exhaustiva de las zonas.

Por su parte, otros usuarios de la red social, algunos compartieron fotografías en las que se muestran montículos de basura en otros puntos de la jurisdicción.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).