Piura: poste en mal estado pone en riesgo vida de peatones.

Piura: poste de alta tensión en mal estado es un riesgo para peatones

Los ciudadanos afirman que la estructura puede caer en cualquier momento y poner en peligro la vida de los transeúntes.

La República
23 Jun 2019 | 13:00 h

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano reportó que desde hace un año ha realizado quejas, en diferentes oportunidades, ante una situación que pone en riesgo la vida de los peatones en Piura.

Según el testimonio de Nestor Arreátegui Ruiz, un poste de alta tensión ubicado en la calle Ignacio Escudero, mz 3, en el asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito 26 de Octubre, tiene la base completamente dañada, por lo que consideran que podría caer en cualquier momento.

PUEDES VER: Cercado de Lima: desorden y quejas en calles por obras en vías de tránsito

“Desde hace un año, vengo publicando este latente peligro publico, de las condiciones de un poste de alta tensión. Ningún funcionario ha dicho nada. ¿Dónde está la supervisora? ¿Dónde está Osinergmin?”, mencionó, en redes sociales, el ciudadano.

Tal como se observa en la fotografía, las base del poste ya no tienen parte del cemento y, por ello, se puede ver los fierros de la columna que sostiene la estructura. Es por este desgastado aspecto que los ciudadanos consideran que el poste podría caer en cualquier momento.

El usuario solicita que las autoridades responsables realicen la inspección pertinente para evitar accidentes. Además, considera que la estructura debe ser reparada o reemplazada.

En este sentido, un ciudadano comentó la publicación afirmando que esta situación no es ajena a la realidad que se vive en las distintas calles de los distritos de Piura y que las autoridades no los reparan, a pesar de ser un peligro latente.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado