Cajamarca: suspenden elecciones tras reunión de candidato con autoridades del JNE

Los ronderos y pobladores de Huasmín, en Cajamarca acusan a un candidato al distrito de haberse reunido con funcionarios del candidato del JNE

Los ronderos y pobladores de Huasmín, en Cajamarca acusan a un candidato al distrito de haberse reunido con funcionarios del candidato del JNE

Las votaciones en la provincia de Celendín, en Cajamarca fue suspendida esta mañana, luego de que los ronderos y pobladores del distrito de Huasmín acusaran a un candidato de reunirse con funcionarios del del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

En los colegios ya establecidos para la elecciones no lograron instalarse las 20 mesas de sufragio que se habían dispuesto a los ciudadanos del lugar para que ejerzan su derecho al voto en el colegio agropecuario de Jerez.

Desde la mañana, personal policial y del Ejército del Perú resguardan este centro educativo y no se ha permitido el ingreso de votantes, quienes en el transcurso de la mañana tuvieron que retornar a sus caseríos de origen.

Ayer por la noche un grupo de indignados ronderos y pobladores del Centro Poblado de Jerez, aseguraron haber descubierto en el acto, cuando el responsable de la Onpe para esa zona, sostenía una reunión dentro de una vivienda con el candidato distrital.

Según los pobladores y ronderos del lugar, señalan que ya le estaban haciendo un seguimiento tras varias alertas de los vecinos.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO