Surco: camiones con carga pesada destruyen pistas

Vecinos piden que la Municipalidad de Surco controle a los vehículos que afectan el ornato público. 

Vecinos piden que la Municipalidad de Surco controle a los vehículos que afectan el ornato público. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en el distrito de Surco se viene cometiendo una grabe infracción por parte de los choferes de camiones con carga pesada. 

Según el denunciante, los vehículos salen de un local que vende cemento y agregados, llenos de bolsas y material pesado, por lo que las pistas aledañas están totalmente destruidas

Los vecinos informan que éstos camiones sólo generan más congestión vehicular, debido a que, por su gran tamaño se demoran varios minutos para poder salir del lugar donde recogen los materiales. Además, tal y como se puede observar en las fotografías, la calle es estrecha y los carros que se encuentran estacionados al frente, impiden la salida de los vehículos pesados. 

“La municipalidad de Surco no debe permitir este tipo de actividad comercial en una zona residencial, ya que éstas ocasionan el deterioro de pistas y veredas por el gran tonelaje de este tipo de camiones”, escribió el denunciante a nuestra plataforma de denuncia

Así también, entre las consecuencias que genera el transporte de carga pesada es que las tuberías de la zona no están preparadas, por lo que –según el denunciante- afecta a Sedapal, quienes tendrán que reparar las cañerías en cualquier momento. 

Ante la situación, los residentes exigen que la municipalidad del distrito multe a los vehículos y locales que cometen faltas como éstas, que terminan perjudicando el ornato público. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO