Municipalidad no autorizará mítines en histórica plaza de Armas

La entidad indicó que no se permitirá ninguna actividad actividad partidaria o proselitista que afecte la zona monumental.

La entidad indicó que no se permitirá ninguna actividad actividad partidaria o proselitista que afecte la zona monumental.

A pocos días de llevarse las elecciones municipales, provinciales y regionales, la Municipalidad de Santiago Surco informó mediante un comunicado que no permitirá que se realice ninguna actividad partidaria o proselitista que afecte la zona monumental de la plaza de Armas del distrito, ubicada en la avenida Saenz Peña. 

“Debido al cierre de campañas de los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales de este domingo 7 de octubre, la municipalidad no autorizará ninguna actividad partidaria o proselitista que afecte la zona monumental que comprende el perímetro la plaza de Armas de Surco”, se puede leer en el documento enviado. 

Según indicó la comuna, esta disposición consta en la resolución del Viceministerio de Patrimonio Cultual e Industrias Cultura del Ministerio de Cultura N°054-2011, que declara a la Plaza Mayor como un inmueble de valor monumental. 

Asimismo aseguró que desde el inicio de la campaña electoral está prohibido el uso la zona monumental, porque su utilización en actividades proselitistas podría afectar su tradicional e histórica infraestructura.

Las elecciones de este domingo 7 de octubre están próximas, por lo que la mayoría de candidatos a las municipalidades y gobierno regional vienen realizando el cierre de sus campañas políticas durante estos días. Como se recuerda, los postulantes solo podrán hacer campaña hasta el día jueves. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO